El gobernador Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el marco del Plan Federal Juana Manso.
Así la provincia reciba 37.442 netbooks destinadas a 445 escuelas en una primera etapa.
En este marco el mandatario provincial destacó que "la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa".
Resaltando también que si el programa se hubiera continuado en lugar de repartir cuadernillos como lo hicieron en el período de clases virtuales se podría haber repartido pendrive a cada estudiante.
Por su parte, Trotta manifestó que se invirtieron más de $20 millones para reinstitucionalizar el Plan Conectar Igualdad que sumado al Plan Juana Manso permiten ?dar una respuesta efectiva para disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo?