11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 26 octubre 2021 | Argentina

La Ley de Etiquetado Frontal se vuelve a discutir este martes en Diputados

Finalmente hubo consenso entre oficialismo y oposición para tratar este tema.
La Ley de Etiquetado Frontal se vuelve a discutir este martes en Diputados
Este martes, en una sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, se tratará el proyecto de ley de Etiquetado Frontal en alimentos, que establece advertencias especiales en los envases de productos que contentan altas proporciones de grasas, sodio, azúcares y calorías.

En esta oportunidad, hubo consenso entre oficialismo y oposición, por lo que habrá quorum para discutir este tema que marca determinadas pautas para la venta y comercialización de algunos productos en el territorio argentino.

El pasado 5 de octubre, la oposición decidió no presentarse al recinto para discutir este tema, por lo que no se llevó adelante la sesión y parte del bloque del Frente de Todos salió en busca de consensos para con sus pares de Juntos por el Cambio para tratar este proyecto.

El Etiquetado Frontal en alimentos ya tiene media sanción en Senadores, por lo que se espera que este año sea aprobado para no perder estado parlamentario. En principio, hay consenso entre ambos bloques mayoritarios para que el proyecto sea finalmente aprobado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ