img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

La FeMPINRA avala la intervención de Vicentín

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) apoyó la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la empresa agroexportadora Vicentín. "Fue un rápido e inteligente movimiento del Poder Ejecutivo intervenir y salvaguardar el trabajo argentino y la soberanía alimentaria ", indicó Schmid.

El comunicado de la federación de los gremios marítimos liderada por el sindicalista Juan Carlos Schmid dice “Apoyamos una decisión que favorecerá el mercado interno, a la regulación de precios y, definitivamente, evitará la extranjerización del comercio exterior de granos, piedra basal de la economía argentina”.

"Desde nuestra ubicación gremial acompañamos esta decisión del Gobierno porque, entre otras cosas, sirve para preservar las fuentes de trabajo y para llevar tranquilidad a esas familias argentinas que también forman parte de nuestro tejido laboral y social. Y esto incluye además a los pequeños y medianos productores agropecuarios a quienes también beneficia esta histórica decisión.", agregó el dirigente portuario, quien también es Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

Schmid también recordó el conflicto en torno a las licitaciones del Puerto de Buenos Aires que le tocó enfrentar a los gremios nucleados en la FeMPINRA." Nosotros estamos transitando los tramos finales de una pelea por nuestras fuentes de trabajo y por la dignidad de nuestras familias, a las que, sin ningún tipo de escrúpulos, hasta hace pocos días, quisieron estrangular con un negociado que afectaba al Puerto. Sabemos de lo que hablamos y sabemos qué se siente."

"Por eso queremos compartir públicamente esta decisión que nos coloca en el camino correcto para que a través de un proyecto nacional que nos permita de una vez por todas a los argentinos enarbolar nuestras banderas de justicia social frente a los ojos del mundo entero.", concluyó Schmid.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Murió Sergio Nardelli el CEO y accionista de Vicentin
Murió Sergio Nardelli el CEO y accionista de Vicentin
hace 2 días |  
Santa Fe
El empresario Sergio Nardelli, CEO y accionista de la empresa Vicentin, falleció esta noche de un infarto mientras se duchaba.
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 4 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
¿Por qué Cofco encabeza el ranking de exportaciones en la región?
¿Por qué Cofco encabeza el ranking de exportaciones en la región?
hace 5 días |  
Economía
Según datos de la campaña 2018/2019, la agroexportadora China National Cereals, Oil & Foodstuffs (Cofco) ubicada en la localidad de Timbúes, exportó 14,5 millones de toneladas. En la tabla le sigue Cargill, ADM, AGD y Bunge.
Alberto Fernández anuló la intervención de Vicentín
Alberto Fernández anuló la intervención de Vicentín
31 Jul 2020 |  
Argentina
El presidente de la República Argentina dejó sin efecto el proceso de intervención a la empresa Vicentin y destacó que hay un proceso de “investigación de administración fraudulenta” donde el Estado ya es querellante.
Lorenzini negó la continuidad a los administradores naturales de Vicentin
Lorenzini negó la continuidad a los administradores naturales de Vicentin
02 Jul 2020 |  
Santa Fe
El fallo del Juez que entiende en la causa del concurso preventivo de la empresa Vicentin denegó la petición de mantener a los administradores estatutarios y ratificó la incompetencia sobre la constitucionalidad del decreto que pide la intervención.