La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva por irregularidades sanitarias
La ANMAT prohibió la venta de los aceites de oliva "Familia Rivera" y "Valle de Uco" por irregularidades en sus registros sanitarios, etiquetas falsificadas y falta de autorización. Ambos productos son considerados ilegales y no aptos para el consumo. Se recomienda evitar su compra y comercialización en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos marcas de aceite de oliva extra virgen en todo el territorio nacional y en plataformas de venta online.
Aceite de oliva extra virgen - marca FAMILIA RIVERA
El organismo detectó que este producto está falsamente rotulado, ya que incluye un número de RNE inexistente y un RNPA dado de baja, perteneciente a otro artículo.
Producto afectado:
Marca: Familia Rivera
Fabricado en: Aimogasta, La Rioja
RNE: 12000137
RNPA: 12006280
Dado que no cuenta con registros sanitarios válidos, se lo considera un producto ilegal. La ANMAT recomienda a la población evitar su consumo y advierte que cualquier artículo que lleve los números mencionados es falso.
Aceite de oliva extra virgen - marca VALLE DE UCO
Por otro lado, también se prohibió el aceite de oliva clásico de esta marca, identificado como “Cosecha Tardía”. La etiqueta incluye números de RNE y RNPA inexistentes, además de utilizar el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin autorización.
Producto afectado:
Marca: Valle de Uco
Origen: Mendoza
RNE: 1622852
RNPA: 17018343
La ANMAT insta a los consumidores y comerciantes a no adquirir ni vender estos productos, ya que representan un riesgo sanitario. Además, recuerda que cualquier artículo con los registros mencionados es ilegal.