La ANMAT prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva
Se trata del aceite de oliva marca Finca La Anita. El organismo explicó que el producto podría poner en riesgo a los consumidores, debido a que no estaba registrado de manera legal.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva producido por la marca Finca La Anita. Pne en riesgo a los consumidores porque estaba registrado de manera ilegal.
En el documento publicado detalla: “El producto se halla en infracción por carecer de registro sanitario de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Es importante destacar que la investigación en cuestión fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la misma fue realizada mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA) en relación a la autenticidad del producto rotulado como “Aceite de oliva, Blend Extra Virgen, marca Finca La Anita” en su presentación de 5000 cc”.