11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 04 enero 2023 | Argentina

La AFIP incautó 180 toneladas de soja valuadas en 17 millones de pesos

La AFIP evitó la comercialización irregular de 180 toneladas de soja producida por operadores falsos. Los controles de documentación verificaron irregularidades en la capacidad económica y financiera, por lo que la mercadería fue incautada para evitar el contrabando
La AFIP incautó 180 toneladas de soja valuadas en 17 millones de pesos La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó en la provincia de Corrientes 180 toneladas de soja valuadas en más de 17 millones de pesos que iban a comercializarse de manera irregular. La incautación se realizó en el marco de un procedimiento realizado en el acceso a la localidad de Santo Tomé y tras verificar en la documentación respaldatoria que tanto los remitentes como destinatarios de la mercadería carecían de capacidad económica y financiera. En el operativo también participaron miembros de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La carga se encontraba distribuida en seis camiones y se dirigía a Misiones para, presumiblemente, cruzar a Brasil de forma ilegal. Los controles de los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto consistieron en constatar la validez de origen de los granos transportados y cotejo documental y registral. Los inspectores comprobaron que los remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar la soja, es decir que se trataba de operadores apócrifos.

Ante la evidente maniobra fraudulenta, el personal de la DGI procedió a interdictar la mercadería para así fraguar el intento de contrabando. De esta manera, la AFIP fortalece las tareas de fiscalización y control para evitar exportaciones irregulares de parte de operadores falsos que luego incumplen con el ingreso de los dólares al mercado cambiario oficial.

Por razones de logística y resguardo, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un establecimiento de acopio de la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg