
El presidente Javier Milei emitió un mensaje de apoyo hacia los padres de la niña de 9 años asesinada esta mañana en Lomas de Zamora, tras un intento de robo. La niña de 9 años hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por Villa Centenario.
El presidente expresó en su cuenta de X “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.
“
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron.”, añadió el presidente.
La vicepresidenta Victoria Villarruel por su parte envió su "abrazo y apoyo" a la familia de Umma, “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma”.
Manuel Adorni, el vocero presidencial, también dejó un mensaje en redes sociales: “Falleció Umma, la niña de 9 años baleada por criminales en un intento de asalto a sus padres (ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina). A los responsables les debe caer todo el peso de la ley”.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en compartir un mensaje de apoyo a la familia y quien confirmó el fallecimiento de la menor.