Un brutal intento de femicidio ocurrió en Río Gallegos, cuando Luciano Iván Cárcamo Giménez atacó violentamente a su exnovia, Yanet Castillo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y muestra cómo el agresor le propina varias patadas y le golpea la cabeza contra la pared antes de huir.
Los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien salió de su casa y la auxilió hasta la llegada de la Policía. Gracias a su intervención, Castillo logró sobrevivir al ataque y fue trasladada al hospital, donde recibió atención médica antes de radicar la denuncia en la Comisaría Sexta y la Comisaría de la Mujer.
Cárcamo Giménez, quien se desempeñaba como exasesor de una concejal, ya tenía denuncias previas por violencia y acoso contra otras exparejas. En febrero de este año, fue demorado por difundir fotos íntimas de Castillo sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Además, en 2019 fue denunciado por otra exnovia por agresiones y acoso.
Previo al ataque, envió un mensaje de voz intimidante a su víctima, en el que le recriminaba que lo había bloqueado de las redes sociales y la acusaba de “esconder cosas”.
Tras la agresión, Cárcamo Giménez intentó deshacerse de su teléfono celular tirándolo en un inodoro para evitar que la Policía accediera a su contenido. Sin embargo, las cámaras de seguridad registraron el ataque, convirtiéndose en una prueba clave para la causa.
La investigación está a cargo de la Fiscalía N°1, liderada por Federico Heinz y Analía Molina, quienes solicitaron a la jueza Marcela Quintana ampliar la indagatoria del acusado. La fiscalía busca agravar la carátula del caso, al considerar que no se trató solo de una agresión, sino de un intento de femicidio.
Por el momento, la Justicia rechazó la excarcelación de Cárcamo Giménez, quien continuará detenido mientras avanza el proceso judicial.