
El informe del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible advirtió focos activos en las localidades de Victoria, Gualeguay y en la Isla del Ibicuy.
En tanto, en San Luis las brigadas dividieron dos sectores en Ayacucho: uno en El Azud, San Francisco del Monte de Oro, cuyas llamas continúan activas y una segunda área dentro de la misma localidad, denominada Campo de Tambo, en donde los especialistas lograron controlar los focos.
Tanto en San Luis como en Entre Ríos, el SNMF envió un “avión observador”, en tanto en Córdoba donde las llamas lograron ser contenidas en los incendios de Santa María y Colón por los brigadistas, operó un helicóptero para transporte de personal.
La provincia más afectada por incendios es Catamarca, en donde se detectaron seis focos ígneos de los cuales dos fueron extinguidos (Capayán y Capital Adolfo Mercado); otros dos controlados, en Capital (El Figueroa y Vistor) y Valle Viejo y otros dos contenidos; en Capital (Predio Ferial y Zupay) y Ambato (El Talar).
La capital de La Rioja también mantiene un incendio en un área que los brigadistas denominaron Parque 2, cuyas llamas están contenidas es decir que, si bien mantiene actividad, las tareas lograron detener “el avance del fuego/frente”.
Télam