.El fuego no da tregua en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde las altas temperaturas y las condiciones climáticas han intensificado los incendios forestales. Hasta el momento, más de 2.100 hectáreas fueron consumidas, mientras más de 70 brigadistas luchan contra los focos en distintos puntos clave.
Uno de los sectores más complicados es el área que rodea al lago Los Manzanos, donde 27 combatientes trabajan desde un campamento base. Otro grupo de 43 brigadistas concentra sus esfuerzos en Laguna Quetro y Cerro Colorado, aunque las complicaciones del terreno y la densidad de la vegetación dificultan el acceso al perímetro afectado.
Con la mejora en las condiciones de visibilidad y la disminución del viento, helicópteros y aviones hidrantes lograron entrar en acción, especialmente en las zonas de Los Manzanos y Laguna Quetro, lo que representa un avance significativo en el combate del fuego.
El Comité de Emergencia, liderado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales, agradeció el esfuerzo de los brigadistas, quienes recibieron el Año Nuevo en los campamentos de Los Manzanos y Los Rápidos. Además, informaron que se está instalando un nuevo campamento en Steffen para reforzar las líneas de defensa en la zona de Martin-Steffen con 60 brigadistas adicionales.
Por el momento, las áreas habitadas y turísticas no han sido afectadas, pero el riesgo sigue latente. Las autoridades llaman a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda generar nuevos focos.