11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 26 abril 2023 | Argentina

Incautaron más de 130 toneladas de granos valuadas en más de $10 millones

El operativo contó con la participación de la Gendarmería Nacional y la Policía Caminera de la provincia. El valor de la mercadería asciende a más de 10 millones de pesos.
Incautaron más de 130 toneladas de granos valuadas en más de $10 millones La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 134 toneladas de granos durante un operativo de control de ruta llevado a cabo en puestos de control ubicados en los accesos a las localidades de Charata, Roque Saenz Peña y Río Muerto, en la provincia del Chaco. El valor de la mercadería asciende a más de 10 millones de pesos.

Funcionarios de la Dirección Regional Resistencia detectaron 60 toneladas de soja, 44 toneladas de maíz y 30 toneladas de girasol que eran transportadas sin la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

Las tareas de fiscalización incluyeron la constatación de validez del origen, cotejo documental y registral de la mercadería. El operativo contó con la participación de la Gendarmería Nacional y la Policía Caminera de la provincia.

De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ