Según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, varios bomberos del cuartel de Capilla de Monte, trabajan con la colaboración de efectivos de La Falda, Villa Giardino, Cruz del Eje, Valle Hermoso y San Marcos Sierras para lograr sofocar el incendio que comenzó el sábado en el Cerro Uritorco.
En un principio el fuego logró ser controlado rápidamente, pero las condiciones climáticas y el intenso viento generaron que se reactivara el domingo.
“Es una ladera muy complicada para trabajarla, con muchísima pendiente”, detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta.
El funcionario en los últimos minutos advirtió que “debido a las condiciones climáticas momentáneamente no se puede operar con aeronaves”.
Debido a que no pueden operar los aviones hidrantes, solo se realiza trabajo en tierra, con la complicación de que no pueden ingresar vehículos a esa zona de monte, y son al menos dos horas a pie las que se requieren para arribar al sitio del fuego.
Desde el Ministerio expresaron: "Bomberos y agentes de #ETAC continúan trabajando intensamente, con condiciones climáticas desfavorables, para contener el incendio en Cerro Uritorco, jurisdicción de Capilla Del Monte".
Además agregaron que "se realizó relevamiento en el barrio el Faldeo del Uritorco, los vecinos ya están en aviso de las medidas preventivas presentadas".