11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 10 marzo 2022 | Argentina

Hubo incidentes en el Congreso mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario

Cerca de las 15, manifestantes mayormente de sectores de izquierda comenzaron a arrojar piedras contra el edificio parlamentario y a quemar cubiertas y contenedores de basura. La policía acudió al lugar y respondió con balas de goma. Hubo detenidos y ocho personas heridas, entre ellos policías.
Hubo incidentes en el Congreso mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario
(Foto: Añeli Pablo / Télam)

En la tarde de este jueves, mientras en el Congreso se debatía sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cientos de manifestantes encabezados por el Polo Obrero y el MST, entre otras organizaciones, se manifestaban en las puertas del parlamento, donde se produjeron incidentes y tuvo que intervenir la policía.

El debate comenzó alrededor de las 14 y pasadas las 15 horas, algunos de los presentes en los alrededores comenzaron a arrojar piedras contra la fachada del edificio provocando la rotura de vidrios y ventanas. También arrojaron bombas molotov, quemaron cubiertas e incendiaron contenedores de basura.


(Foto NA: DANIEL VIDES)

Poco después de las 15.20 llegó la Policía de la Ciudad y fue entonces cuando los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas heridas fueron atendidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.


(Foto: MARCOS BRINDICCI / AFP)

La protesta había comenzado antes del mediodía con organizaciones sociales y políticas de Izquierda que rechazan el acuerdo con el FMI. Entre los asistentes estuvieron el Polo Obrero y el MST, que se despegaron de los incidentes y acusaron a grupos aislados.

Dentro del Congreso, mientras tenían lugar los incidentes, los diputados continuaron con la discusión del proyecto, que fue consensuado entre los bloques mayoritarios.


(Foto NA: DANIEL VIDES)

Según le indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, "el Congreso no estaba vallado por decisión del Gobierno Nacional". La Policía monitoreaba la situación desde la Sala de Operaciones cuando comenzaron a arrojar piedras y prender fuego gomas, por lo que se decidió montar un operativo.

Además, desde la policía le señalaron a NA que "se pudo individualizar a los agresores y se avanzó restableciendo el orden de manera gradual". Además, confirmaron que "se produjeron detenciones", aunque sin precisar la cantidad.


(Foto NA: DANIEL VIDES)

Con información de NA y TN.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ