11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 17 febrero 2023 | Argentina

Hoy se conocerá la pena contra las acusadas del crimen de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas por el delito de homicidio agravado contra Lucio Dupuy, de cinco años, y este viernes se conocerá finalmente la pena.
Hoy se conocerá la pena contra las acusadas del crimen de Lucio Dupuy Se conocerá hoy la pena que dictará la Justicia contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy. La audiencia será transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa.

Ambas mujeres fueron condenadas por el delito de "homicidio agravado" por lo que la única pena posible es la de prisión perpetua. La abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, confirmó que las imputadas no viajarán hasta la provincia para escuchar la sentencia si no que serán notificadas luego por un secretario judicial.

Tanto Espósito Valenti como Páez, están presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis después de varios episodios de violencia que sufrieron en la cárcel de La Pampa donde habían sido alojadas los primeros días después del crimen.

El Tribunal también decidió condenar a Páez por el delito de "abuso sexual ultrajante" mientras que decidieron absolver a Espósito Valenti ya que "no había pruebas en su contra".

El abogado del padre y abuelo de Lucio decidió apelar la decisión del Tribunal al considerar que lo aportado a la causa es suficiente para determinar que Espósito Valenti también es responsable del abuso contra el menor.

El Tribunal de Audiencias dará a conocer finalmente hoy las penas para las condenadas por el crimen del menor de 5 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ