Tras cinco días de intensa búsqueda, la Policía de Uruguay y la Armada Nacional confirmaron este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de Franco Toro, el joven argentino que desapareció el 1 de enero en las aguas de Punta del Este al intentar rescatar a una mujer en peligro.
El operativo de búsqueda, que se había reanudado ese día con el despliegue de una lancha y rastrillajes en la zona, dio resultados positivos. Toro, de 30 años, trabajaba en un local gastronómico en el balneario uruguayo durante la temporada de verano.
El hecho ocurrió en la madrugada de Año Nuevo, cuando dos mujeres ingresaron al mar en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos, y comenzaron a tener dificultades para salir. Dos hombres del grupo intentaron ayudarlas, mientras que otro logró salir del agua por sus propios medios.
Personal de la Prefectura Naval de Uruguay logró rescatar a una de las mujeres y a uno de los hombres, pero Franco Toro no pudo salir del agua. La Prefectura recibió el aviso alrededor de las 7:15 de la mañana, desplegando un bote y móviles terrestres en el operativo.
El prefecto del departamento de Maldonado, Sebastián Sorribas, había anticipado días atrás que las probabilidades de encontrarlo con vida eran escasas, y la búsqueda se enfocaba en localizar el cuerpo.
El trágico desenlace conmociona tanto a Uruguay como a la ciudad natal de Franco, Bahía Blanca, donde será recordado por su valentía al arriesgar su vida para intentar salvar a otra persona.