
El Consejo Agrario Provincial anunció la apertura de la temporada de caza deportiva, provocando la polémica entre los organismos protectores de animales. Se autorizó la caza "deportiva" de zorros, guanacos y pumas, estableciendo ciertas limitaciones.
Según esta disposición, cada persona podrá cazar un puma y un zorro colorado por semana. Respecto a los guanacos, se permite la caza de hasta dos animales diarios, utilizando una variedad de armas convencionales y no convencionales. Es durante el período comprendido entre el 1 de abril al 31 de agosto de 2024.
Esta resolución permite, únicamente, la práctica de caza deportiva a las personas que cuenten con la licencia correspondiente.
Cada persona que cuente con el permiso de caza deportiva puede cazar hasta 8 especies y con un límite de capturas semanales, tal como se especifica a continuación. En tanto, continúa siendo ilegal la caza furtiva de cualquier otra especie que no forme parte del listado.
-Zorro Colorado: no más 1 por semana.
-Zorro Gris: no más de 1 por semana.
-Puma: máximo de 1 por semana.
-Guanaco: máximo de 2 por día.
-Liebre Europea, Visón, Conejo Europeo, Jabalí: al considerarlas especies exóticas invasoras, no hay un límite de captura por persona.