El presidente Javier Milei fue víctima de uno de los hechos de inseguridad y violación de la propiedad privada más recurrentes que sufren miles de argentinos a diario: un intruso merodeando en el jardín tras saltar el tapial.
Esto ocurrió en la misma Quinta Presidencial de Olivos, el pasado 10 de febrero, cuando un joven de edad adolescente ingresó violando la seguridad y con solo saltar un tapial ya se encontraba dentro de la residencia del Presidente de la Nación.
El joven violó la seguridad de la Policía Federal pero fue detenido en las inmediaciones de la Casa Militar por personal de Gendarmería Nacional.
El periodista Eduardo Feinmann dio a conocer esta situación y dijo que si bien el hecho fue pormenorizado por el entorno del presidente, es un hecho que genera preocupación al haber sido tan sencillo para una persona sin ningún tipo de mala intención contra la persona de la máxima autoridad del país.
La Quinta de Olivos es la residencia oficial del Presidente de la República Argentina. Se ubica en la localidad de Vicente López, en provincia de Buenos Aires. Es un predio de aproximadamente 35 hectáreas, con un edificio principal de estilo neocolonial que fue construido en 1854, y sus jardines fueron diseñados por el reconocido paisajista Carlos Thays.
Además de la residencia presidencial, cuenta con oficinas, áreas recreativas y un helipuerto. Aunque su función principal es albergar al mandatario en ejercicio, también es sede de reuniones gubernamentales y actos protocolares de gran relevancia.