Ocurrió en Florencio Varela el sábado por la mañana, cuando una discusión entre dos efectivos de la Policía Bonaerense terminó en tragedia. Verónica López, de 42 años, subteniente del Comando de Patrullas, le disparó en la cabeza a su pareja, Javier Maximiliano Gauna, de 39 años, quien también era sargento en la misma fuerza. Tras asesinarlo, la mujer se quitó la vida con su arma reglamentaria.
El incidente ocurrió en la vivienda que ambos compartían en la calle Río Samborombón al 2500, en el barrio de Villa Vatteone. Fue Liliana, la hermana de López, quien alertó a las autoridades luego de escuchar los gritos y disparos provenientes del patio de la casa. Al llegar al lugar, la mujer se encontró con los cuerpos de los dos oficiales que yacían en el suelo, ambos con heridas de bala en la cabeza.
Minutos después, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y confirmó que los dos habían muerto en el acto. Según las primeras pericias, López fue encontrada con su arma reglamentaria en la mano izquierda, mientras que el arma de Gauna permanecía guardada en su cartuchera, lo que indicaría que no tuvo tiempo de reaccionar.
Las autoridades informaron que, aunque ambos policías estaban de franco, vestían sus uniformes debido a que acababan de regresar de cumplir un turno de noche juntos. Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos que desencadenaron la violenta discusión, pero la fiscal Karina Gallo, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes, tomó el caso y espera los resultados de las pericias para esclarecer el hecho.