11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
domingo, 29 enero 2017 | Argentina

Finalmente, el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio serán inamovibles

El presidente Mauricio Macri prepara un decreto para declarar inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. La decisión del Gobierno implicará dar marcha atrás con el decreto 52/17, publicado el pasado lunes, que desató el repudio de los organismos de Derechos Humanos, cuestionamientos entre aliados de Cambiemos y por una movilización a la Plaza de Mayo para el Día de la Memoria.
Finalmente, el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio serán inamovibles Luego de las objeciones vertidas por distintos sectores, el Gobierno Nacional decidió anoche dar marcha atrás en su decisión de trasladar los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, por lo que los mismos permanecerán “inamovibles”.

Según se informó oficialmente, “el Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio”.

Además, se señaló en un comunicado de Presidencia, que “la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”.

Mediante un decreto firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, se le dio carácter móvil al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como al 2 de abril, Día del Veterano de Malvinas, y el 20 de junio, Día de la Bandera, lo que unió al peronismo, a amplios sectores del radicalismo y a varios gobernadores e intententes en un contundente rechazo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg