11Noticias Lo Último JudicialNacionalesPolicialesDeportesPoliticaEn VIVO
martes, 01 noviembre 2016 | Argentina

Fiesta del Cine: entradas a $35 en todo el país

Se celebrará el domingo 13 de noviembre; habrá varios reestrenos. Los cines abrirán sus puertas el domingo 13 de noviembre con una entrada única de 35 pesos para ver cualquiera de las películas en cartel, más algunos reestrenos programados especialmente para la ocasión.
Fiesta del Cine: entradas a $35 en todo el país
Esa jornada será bautizada como La Fiesta del Cine, a partir de una iniciativa conjunta de los complejos de exhibición y el Incaa. Tiene el propósito de estimular una taquilla muy alicaída, con cifras muy pobres de concurrencia en las últimas semanas.


Hasta ahora se adhirieron a la propuesta las cadenas Cinemark, Hoyts, Village, Atlas Cines, Cinema La Plata, Cinema City General Paz, Cines Multiplex, Cinema Adrogué, Cinemacenter y CPM Cinemas. Se espera que para esa fecha se sume el resto de los complejos de todo el país. En los próximos días se definirán algunos detalles más.

La promoción alcanzará a todas las películas que se encuentren en cartel para esa fecha. Entre las novedades previstas para ese fin de semana aparecen Jack Reacher: sin regreso, con Tom Cruise; Una pareja despareja, con Jackie Chan, y dos producciones argentinas: La larga noche de Francisco Sanctis y Como una novia sin sexo.

clic aqui
A ellas se sumarán varios éxitos de esta temporada que volverán a la cartelera sólo para esta ocasión especial: Batman vs. Superman, Me casé con un boludo, Capitán América Civil War, El hilo rojo, Buscando a Dory, La era de hielo 5: choque de mundos, La vida secreta de tus mascotas y Escuadrón suicida. Las entradas para todos estos reestrenos están a la venta desde ayer.

La taquilla argentina viene registrando cifras muy flojas. En los últimos dos fines de semana fueron al cine en todo el país 353.747 y 346.582 personas, respectivamente. Son cifras equivalentes a las que podría hacer por sí solo un único tanque exitoso de Hollywood. El valor promedio actual de una entrada de cine oscila entre 130 y 150 pesos.

La propuesta tiene como antecedente inmediato lo ocurrido entre el lunes 24 y el miércoles 26 en España. Durante esos tres días se realizó allí la undécima Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros. Fue la más exitosa de todo el ciclo, con un total de 2.651.494 entradas vendidas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg