jueves, 20 mayo 2021 |  Argentina

Fernández decretó confinamiento por 9 días para todo el país

El presidente argentino Alberto Fernández decretó nueves días de confinamiento por el exponencial aumento de casos de Covid 19 en zonas de alerta epidemiológica. Con el respaldo de los gobernadores solo quedarán habilitadas las actividades esenciales.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Pasada las 20 horas de este jueves, el presidente de la nación Argentina, en un video grabado desde el Museo del Bicentenario, anunció un confinamiento estricto en toda la república argentina por el término de 9 días, que comenzará este sábado a las cero horas y que finalizará el próximo 30 de mayo.

Con el objetivo de frenar la circulación de personas y bajar la suba desmedida de casos de coronavirus en el país que en los últimos días fue récord, el jefe de Estado remarcó que: “siempre les hablo con la verdad, estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir lo crítico y no naturalizar y asumir la gravedad de este instante”.

“Cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que están por encima de lo que estamos viviendo. Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad le pido que aceptemos y no se niegue esta realidad”, remarcó el mandatario.

Publicidad


“Sería inconcebible si ocurriera también, sería imperdonable, que la Constitución Nacional y los tratados internacionales obligan al Estado argentino a no tomar medidas para proteger, pero no puedo negar que por encima de lo imperativo legal, siento el deber ético de preservar la vida de cada uno de ustedes porque fueron ustedes quienes me confiará en el gobierno de nuestra querida Argentina”, justificó.

Además, el presidente remarcó que: “Nos enfrentamos a una minoría que incumplen porque hizo que se generara una propagación del contagio. Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de la segunda ola y si se controla el cumplimiento los contagios van a ceder y podremos recuperar rápidamente las actividades que temporariamente”

También remarcó a los responsables de cada provincia y gobiernos locales que “la autoridad de cada jurisdicción deberá aplicar estrictamente las normas que estamos dictando, no hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para jugar”.

El confinamiento abarca a todas las actividades no esenciales, sociales, económicas, educativas, religiosas en forma presencial. Solo quedarán habilitadas las actividades productivas, los comercios esenciales y con envio. sobre la circulación de personas, el presidente sostuvo que solo se permitirá la circulación de personal esencial y laboral de las actividades habilitadas y para el resto solo podrá circular hacia comercios de cercanía del domicilio en los horarios de 8:00 am a 18:00hs.

La restricción “solo involucra 3 días hábiles”, destacó Fernández. y detalló la modalidad luego de los 9 días de confinamiento estricto.

Terminado 31 de mayo y hasta el 11 de junio, se retomaran actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, “pero con decisión de hacerlas cumplir estrictamente”, remarcó ya gregó que: “se implementarán a cada zona según indicadores epidemiológico”.

Como se tenía previsto antes del anuncio, el fin de semana del 5 y 6 de junio, se restringen las actividades en las zonas mas críticas.

“No queda mas remedio que escoger la preservación de la vida. No voy a aceptar que se naturalice la cantidad de contagio y fallecimientos”, dijo.

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: