11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
viernes, 17 junio 2022 | Argentina

Feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gaucho Martín Miguel de Güemes

Este viernes 17 de junio se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
Feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gaucho Martín Miguel de Güemes En esta jornada, conmemoramos el paso a la inmortalidad de “El Héroe Gaucho” Martín Miguel de Güemes, figura clave en nuestra independencia, quién falleció el 17 de junio de 1821.
Nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y a lo largo de su carrera militar cumplió un rol fundamental en las guerras civiles y como líder de la Guerra Gaucha, donde mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas. Sin su resistencia, no hubiera sido posible defender el norte de nuestro país.

Martín Miguel de Güemes se convirtió en uno de los héroes de la patria ya que fue el encargado de organizar las milicias para impedir el avance español en el Alto Perú. Además, fue el único general argentino que murió en combate mientras se disputaba la Guerra de la Independencia Argentina.

Falleció el 17 de junio de 1821, a los 36 años, tras recibir un impacto de bala durante una emboscada que sufrió su ejército. Güemes no sólo fue una pieza clave para el proceso de la independencia en nuestro país, sino que también luchó contra las invasiones inglesas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ