11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
jueves, 01 octubre 2020 | Argentina

Femicidio en Jujuy: encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz

La madrugada después de la marcha multitudinaria en Jujuy, se encontró el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz. Tenía de 24 años, y dos hijos de 7 y 4 años. Su ex pareja confesó el femicidio.
Femicidio en Jujuy: encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz Un nuevo femicidio en la provincia de Jujuy, el cuarto en menos de un mes. Esta madrugada, durante distintos rastrillajes en la serranía en la Ruta N° 56, encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el 24 de septiembre.

La noticia fue confirmada esta mañana por el fiscal Darío Osinaga. El hallazgo se produjo durante el rastrillaje que ordenó el funcionario judicial tras detener a la ex pareja de la joven, quien habría confesado el crimen e indicó ese lugar como la localización del cuerpo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para ser sometido a la autopsia y determinar las causas del femicidio, que habría ocurrido el mismo día que la víctima desapareció.

Gabriela Abigail Cruz había salido de su casa para ir a hacer las compras el jueves pasado en el barrio Santa Bárbara. Tenía que caminar apenas una cuadra, pero en ese recorrido se le perdió el rastro.

Cuatro femicidios en menos de un mes

- Cesia Nicole Reinaga, 20 años, estuvo diez días desaparecida, su cuerpo fue encontrado en un estanque de agua en el terreno de un ex matadero municipal en Abra Pampa;

- Iara Rueda, 16 años, su cuerpo apareció el ultimo lunes después de cinco días de desaparecida semienterrado en un descampado donde vecinos ya habían rastrillado, la policía reprimió la marcha multitudinaria en Palpalá en la que pedían justicia;

- Rosana Mazala, 31 años y tres hijos, asesinada por su ex pareja que luego se suicidó, ella había marchado el día anterior en Perico pidiendo justicia por Iara.

- Gabriela Abigail Cruz, 24 años, y dos hijos de 7 y 4 años. Su ex pareja confesó el femicidio. Encontraron su cuerpo enterrado a una semana de su desaparición.

Convocan a una movilización



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ