El femicidio ocurrió en la localidad de Calchín, en la provincia de Córdoba. Una mujer de 41 años, identificada como Lorena Edith Rodríguez, fue asesinada a puñaladas en el interior de un geriátrico en el que trabajaba. El presunto asesino, su expareja, Roberto Gutiérrez, de 42 años, fue detenido en la vecina localidad de Las Varillas tras entregarse a la policía.
La madre de la víctima, Estela, reveló que Gutiérrez tenía antecedentes de violencia de género y que en el pasado había sometido a su hija a abusos físicos extremos, incluso arrancándole los dientes. A pesar de las denuncias y restricciones de acercamiento que se habían impuesto previamente, Gutiérrez había logrado acercarse nuevamente a Lorena, ya que las medidas habían expirado y no se habían renovado.
La pareja tenía cuatro hijos en común, que tienen entre los 10 y los 25 años. La separación de la pareja se produjo en 2021, luego de una denuncia por violencia de género. Los investigadores ahora intentan determinar si el asesinato fue premeditado, ya que todas las cámaras de seguridad del geriátrico estaban desactivadas en el momento del ataque.
Una de las sospechas es que el propio agresor pudo haber inutilizado las cámaras para llevar a cabo el homicidio sin ser detectado. Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos que llevaron al asesinato, pero se mencionó la posibilidad de que Lorena hubiera conformado una nueva pareja.