Falleció un niño de 3 años tras permanecer encerrado en un auto por seis horas
El hecho ocurrió en Neuquén, cuando Genaro de tres años de edad falleció tras estar encerrado durante seis horas en el auto de sus padres. El hecho ocurrió el lunes 11 de marzo cuando el pequeño quedó olvidado en el auto que estaba estacionado en el centro de la ciudad.
Genaro, un niño de tres años, falleció tras permanecer seis horas encerrado en el auto de sus padres. El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, cuando el pequeño quedó olvidado en el vehículo estacionado en el centro de la ciudad.
Según las cámaras de seguridad, el padre del niño fue el último en bajar del auto y cerrarlo, sin percatarse de que Genaro aún se encontraba en su butaca con el cinturón puesto. Fue su madre quien, al descubrirlo desvanecido, alertó a las autoridades y comenzó junto con la policía una maniobra de reanimación.
Tras ser trasladado a un centro de salud privado y luego a la clínica San Lucas, los médicos diagnosticaron a Genaro un severo daño neurológico irreversible debido al sofocamiento sufrido durante el encierro en el vehículo. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció ocho días después.
La causa está a cargo del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, junto con la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Hasta el momento, no hay personas imputadas por el hecho, ya que los padres declararon que se olvidaron de llevar al niño a la guardería, lo que provocó la tragedia.