11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Argentina

FIFA presenta el logo oficial del Mundial 2026

En una ceremonia celebrada en Los Ángeles, la FIFA dio a conocer el logo oficial del Mundial 2026, que se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá. El diseño, presentado por primera vez, combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA con el año en el que se disputará el torneo.
FIFA presenta el logo oficial del Mundial 2026 El concepto del logo busca establecer una conexión única entre la competición y el año en que se celebrará. Por primera vez en la historia, la imagen del trofeo de la Copa Mundial se exhibe junto al año del torneo en un diseño innovador, consolidando así el emblema de la Copa para el Mundial 2026 y en los años venideros.

"El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición", describe la FIFA del fútbol en su comunicado.

Además del anuncio del logo, se recuerda que el Mundial 2026 marcará un hito en la historia de la competición al contar con la participación de 48 equipos, una cifra récord. A partir de este torneo, el formato podría ser de 16 grupos con tres equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los 16avos de final, ya partir de ahí se disputarán eliminatorias a un solo partido. En total, se jugarán 80 partidos en 32 días de competición.



El Mundial 2026 promete ser un evento único, no solo por su formato ampliado y la participación de tres países anfitriones, sino también por la diversidad y la pasión futbolística que caracteriza a los países sede: Estados Unidos, México y Canadá.

Se espera que el logo se convierta en un símbolo reconocible y que refleje la emoción y la grandeza del Mundial 2026. Será utilizado en diversos aspectos relacionados con el evento, como publicidad, merchandising oficial, estadios y eventos promocionales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ