Publicidad
jueves, 25 noviembre 2021 | Argentina

En 5 días vence la posibilidad de sancionar la Ley de Humedales en Argentina

El proyecto de ley debe ser tratado aún por tres comisiones, a menos de una semana de que pierda su estado parlamentario, y deba volver a ser ingresada en el Congreso de la Nación.
En 5 días vence la posibilidad de sancionar la Ley de Humedales en Argentina

El proyecto de Ley de Humedales está a cinco días de perder su estado parlamentario por tercera vez en el Congreso de la Nación.

A pesar de las quemas que los y las santafesinos y santafesinas padecieron durante el 2020 y el 2021, el proyecto que busca regular y proteger a los humedales no solo del río Paraná, si no de todo el territorio de la República Argentina, aún no pasó las tres comisiones del Congreso en donde se encuentra “cajoneado”.

Para ser puesto en discusión por los y las legisladores y legisladoras en ambas cámaras, el proyecto debe pasar por las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto, e Intereses y Asuntos Portuarios, Pluviales y Marítimos.


Títulos de interés:
>Allanaron la empresa Acindar por la contaminación de humedales
>El ranking de artistas mas vistos en YouTube Argentina

Si no es tratada la ley en estas comisiones antes del 30 de noviembre, el proyecto perderá estado parlamentario, es decir, deberá volver a presentarse y ser tratado en el comienzo de las sesiones ordinarias de, por lo menos, el año próximo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que, con la prórroga de las sesiones del Congreso hasta el 31 de diciembre, el Poder Ejecutivo pueda solicitar que este y cualquier otro proyecto pueda ser debatido al menos hasta el último día del año.

En 2013 y 2015, el proyecto de ley también perdió estado parlamentario. En ese sentido, unas 380 organizaciones ambientalistas solicitarán mediante redes sociales que se trate de manera urgente la ley.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts