11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
miércoles, 03 julio 2024 | Argentina

Empleo en Argentina: ¿Cuáles son los perfiles más buscados por las empresas?

El mercado laboral argentino está en plena expansión. Empresas y emprendedores están a la “caza de talentos” de manera constante.
Empleo en Argentina: ¿Cuáles son los perfiles más buscados por las empresas? Cuestionarse sobre la empleabilidad en la Argentina y establecer cuáles son los perfiles profesionales más buscados no es un tema menor. Estar al tanto puede ser la diferencia entre insertarse o no en la era digital. La economía actual se centra en la innovación, en el aprendizaje sostenido y en la utilización de la tecnología.

Capacitar, conjuntamente con empresas, organizaciones y profesionales, te ofrece programas de formación que respondan a las necesidades actuales del mercado laboral argentino. Quienes posean habilidades en áreas como la tecnología de la información, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la ingeniería, la creatividad y hayan desarrollado habilidades blandas tendrán innumerables oportunidades de mejorar su situación laboral.

Si estás buscando empleo o pensando en un cambio de carrera, ahora es el momento de invertir en tus habilidades y aprovechar las oportunidades que el espectro del trabajo tiene para ofrecer.

El mercado laboral argentino está en plena expansión. Empresas y emprendedores están a la “caza de talentos” de manera sistemática. Hay un grupo de perfiles que sobresalen sobre otros como los más requeridos:

Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son los más demandados, las estrellas de estos tiempos. Con el auge de las startups y las empresas tecnológicas, la demanda de programadores ha explotado. Ser desarrollador full stack, especialista en frontend o backend, saber escribir un código, allana el camino hacia un buen empleo.

Especialistas en data science y analítica

Los especialistas en Data Science son muy requeridos por empresas que buscan profesionales capaces de analizar grandes volúmenes de datos a fin de tomar decisiones basadas en información. Python, R y SQL son lenguajes que tenés que estudiar si querés sobresalir en este campo.

Expertos en Ciberseguridad

La seguridad informática es esencial para evitar los ciberataques, cada vez más sofisticados y frecuentes. Se puede afirmar que hoy las empresas y los gobiernos consideran indispensable invertir en proteger su información. Este perfil está en constante y creciente demanda.

Marketers digitales

El marketing digital consiste en establecer estrategias que persiguen posicionar, a través de la comunicación electrónica, todo tipo de productos y servicios. Es también una valiosa herramienta para vincular a las empresas con el público de manera personalizada y oportuna. Profesionales que puedan manejar campañas en redes sociales, SEO, SEM y todo lo relacionado con la publicidad en línea son muy buscados . Si sos creativo y comprendes el espectro digital, este es el perfil al que te conviene abocarte.

Ingenieros de DevOps

La metodología DevOps está cambiando la forma en que se desarrollan y despliegan las aplicaciones. Los ingenieros de DevOps son fundamentales para alcanzar la eficiencia y la seguridad en los procesos de desarrollo. Quienes tengan habilidades en automatización y manejo de infraestructuras, pueden considerar esta opción; será un terreno fácil de transitar.

¿Estamos en condiciones de responder a esta demanda?

En la Argentina las Universidades e instituciones educativas forman profesionales de muy buen nivel. Somos un país que produce una importante cantidad de graduados en carreras relacionadas con la tecnología y la ingeniería. A eso hay que sumar que tenemos un espíritu emprendedor y creativo. Está en nuestra idiosincrasia adaptarnos, lo cual muchas veces nos lleva a decidir capacitarnos para amoldarnos a los cambios de época.

Pese a esto, hay una distancia significativa entre la demanda y la oferta de ciertos perfiles, especialmente en áreas altamente especializadas como Data Science y Ciberseguridad. Muchos profesionales aún necesitan actualizarse en habilidades específicas que son fundamentales en el mercado actual. Además, la competencia global también juega un papel considerable ya que el talento argentino es buscado por empresas extranjeras, lo que reduce la disponibilidad local.

La manera de salvar la brecha que hoy existe entre la demanda y la disponibilidad para satisfacerla es la determinación de “aprender a aprender” y la posibilidad de adaptarse rápidamente a las exigencias que los cambios vayan imponiendo. Capacitación, adaptabilidad y creatividad son la clave para dar basamento a un fructífero desarrollo profesional, laboral o empresarial.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg