11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 26 mayo 2021 | Argentina

Embarcados son considerados prioritarios para la vacunación y levantan el paro marítimo fluvial

Luego de intensas negociaciones, los sindicatos comunicaron que se logró el objetivo de incluir al personal embarcado como población prioritaria en el plan Estratégico de vacunación. En pocas horas se retoman los trabajos fluviales.
Embarcados son considerados prioritarios para la vacunación y levantan el paro marítimo fluvial A casi 24 horas del segundo paro del sector marítimo fluvial, en reclamo por incluir al personal embarcado en el calendario de vacunación, el gobierno rubricó el compromiso de establecer a los trabajadores como población “prioritaria en el plan estratégico de vacunación”.

Los once gremios involucrados en este reclamo comunicaron que recibieron la nota suscripta por los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al personal embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el plan estratégico de vacunación inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente.



“Consecuentemente habiendo conseguido nuestro objetivo nuestros representados configuran el primer conjunto de trabajadores esenciales de la actividad comercial privada, que por sus características específicas, adquieren la prioridad de vacunación”, indicaron.

La medida de fuerza, al momento de esta redacción continúa vigente, mientras que las bases esperan la orden de liberar la actividad y retomar los trabajos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ