hace 5 días |  Argentina

El uso de bicicleta crece y también los accidentes

Una investigación de Luchemos por la Vida muestran que la mayoría de los ciclistas no usan el vital casco protector, no respetan el semáforo en rojo, ni menos aún la prioridad peatonal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Una investigación de Luchemos por la Vida muestran que la mayoría de los ciclistas no usan el vital casco protector, no respetan el semáforo en rojo, ni menos aún la prioridad peatonal.

En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse. También creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta.

A todos los cuidados para no enfermarse ni trasmitir el coronavirus: respetar la distancia social, usar barbijo, y las demás recomendaciones de higiene y prevención, es muy importante sumar el respeto a todas las normas de seguridad vial, para no ser víctimas de la otra pandemia permanente y grave de los siniestros viales.

Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación.

Sin embargo, investigaciones de Luchemos por la Vida muestran que la mayoría de los ciclistas no usan el vital casco protector (73%) o no respetan el semáforo en rojo (87%) ni menos aún la prioridad peatonal (98%).



Por su seguridad y la de los demás, es importante que los ciclistas siempre respeten:

EL USO INDISPENSABLE DEL CASCO PARA CICLISTAS (VER CAMPAÑA "CASCO EN BICI"),
LOS SEMÁFOROS,
LA PRIORIDAD PEATONAL,
TODAS LAS SEÑALES DE TRÁNSITO,
NO BEBER NADA DE ALCOHOL ANTES DE CONDUCIR,
NO USAR CELULAR NI AURICULARES,
CIRCULAR POR LA CALZADA EN EL SENTIDO DEL TRÁNSITO, NUNCA DE CONTRAMANO,
SI EXISTE CICLOVÍA O SENDA PARA CICLISTAS, CIRCULAR POR ELLA,
CIRCULAR SOBRE LA DERECHA,
HACER SEÑALES PARA ANUNCIAR LAS MANIOBRAS: AL GIRAR A LA IZQUIERDA, A LA DERECHA Y PARA FRENAR,
HACERSE VER, ILUMINÁNDOSE CON ROPAS CLARAS Y MATERIALES REFLECTANTES (CHALECO O CINTAS PARA EL CUERPO Y PLACAS PARA LAS RUEDAS, OJOS DE GATO, PEDALES Y MANUBRIO DE LA BICI). LLEVAR LAS LUCES REGLAMENTARIAS: BLANCA ADELANTE Y ROJA ATRÁS,
EVITAR ZIGZAGUEAR O HACER PIRUETAS Y NO TOMARSE DE OTRO VEHÍCULO PARA CIRCULAR,
PRESTAR ATENCIÓN AL ESTADO DEL PAVIMENTO PARA PODER EVITAR AGUJEROS, DEPRESIONES, MANCHAS DE ACEITE, LÍNEAS PINTADAS, ETC. DE NO PODER EVITARLOS, ATRAVESARLOS EN LÍNEA RECTA.
DISMINUIR LA VELOCIDAD Y ADECUAR EL USO DE LOS FRENOS CUANDO HAYA PAVIMENTO HÚMEDO,
MANTENER ADECUADA DISTANCIA DE LOS DEMÁS VEHÍCULOS CIRCULANTES Y ESTACIONADOS,
MIRAR EL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS PARA EVITAR PUERTAS QUE SE ABRAN O ARRANQUES SIN AVISO.

Continúa leyendo noticias Argentina

Al hospital: Una moto embistió a un ciclista en San Lorenzo
San Lorenzo Fue anoche en Calle Chile cuando una moto a gran velocidad se llevó puesto un ciclista que circulaba por el cantero central de la inconclusa obra de la Avenida Interurbana. Ambos fueron hospitalizados con lesiones graves.
Agrupación Sanlorencina cruzará la Cordillera de los Andes en Bicicleta
San Lorenzo Integrantes de la Asociación Civil “Meta Vivir”, realizará “El Cruce de los Andes 2017”, con el objetivo de revivir la gesta sanmartiniana en ocasión del bicentenario del cruce que realizaron los Granaderos a Caballo al mando del Padre de la Patria para liberar a Chile.
Tras el cierre de dos basurales, apareció uno nuevo en Maciel
Regionales Luego del incendio ocurrido en uno de estos depósitos, situados a la vera de la autopista, y que generó un luctuoso siniestro en autopista, la provincia decidió clausurar los basurales. Ahora, a dos semanas de lo ocurrido, ya hay un nuevo lugar donde arrojan la basura.
Mapa Covid Santa Fe
Domingo de lluvia: tres accidentes en Autopista Rosario - Santa Fe
Regionales La intensa y prolongada lluvia del día domingo provocó complicaciones en el tránsito, por lo que se produjeron tres accidentes automóvilisticos en Autopista.
Lanzan la licitación para crear el sistema de bicicletas públicas en San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa contempla la instalación de seis estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, donde los usuarios, previamente registrados, tomarán prestados los rodados. Ya está abierto el proceso licitatorio para la incorporación de los equipos.