16 Oct 2020 |  Argentina

El uso de bicicleta crece y también los accidentes

Una investigación de Luchemos por la Vida muestran que la mayoría de los ciclistas no usan el vital casco protector, no respetan el semáforo en rojo, ni menos aún la prioridad peatonal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse. También creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta.

A todos los cuidados para no enfermarse ni trasmitir el coronavirus: respetar la distancia social, usar barbijo, y las demás recomendaciones de higiene y prevención, es muy importante sumar el respeto a todas las normas de seguridad vial, para no ser víctimas de la otra pandemia permanente y grave de los siniestros viales.

Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación.

Publicidad


Sin embargo, investigaciones de Luchemos por la Vida muestran que la mayoría de los ciclistas no usan el vital casco protector (73%) o no respetan el semáforo en rojo (87%) ni menos aún la prioridad peatonal (98%).



Por su seguridad y la de los demás, es importante que los ciclistas siempre respeten:

EL USO INDISPENSABLE DEL CASCO PARA CICLISTAS (VER CAMPAÑA "CASCO EN BICI"),
LOS SEMÁFOROS,
LA PRIORIDAD PEATONAL,
TODAS LAS SEÑALES DE TRÁNSITO,
NO BEBER NADA DE ALCOHOL ANTES DE CONDUCIR,
NO USAR CELULAR NI AURICULARES,
CIRCULAR POR LA CALZADA EN EL SENTIDO DEL TRÁNSITO, NUNCA DE CONTRAMANO,
SI EXISTE CICLOVÍA O SENDA PARA CICLISTAS, CIRCULAR POR ELLA,
CIRCULAR SOBRE LA DERECHA,
HACER SEÑALES PARA ANUNCIAR LAS MANIOBRAS: AL GIRAR A LA IZQUIERDA, A LA DERECHA Y PARA FRENAR,
HACERSE VER, ILUMINÁNDOSE CON ROPAS CLARAS Y MATERIALES REFLECTANTES (CHALECO O CINTAS PARA EL CUERPO Y PLACAS PARA LAS RUEDAS, OJOS DE GATO, PEDALES Y MANUBRIO DE LA BICI). LLEVAR LAS LUCES REGLAMENTARIAS: BLANCA ADELANTE Y ROJA ATRÁS,
EVITAR ZIGZAGUEAR O HACER PIRUETAS Y NO TOMARSE DE OTRO VEHÍCULO PARA CIRCULAR,
PRESTAR ATENCIÓN AL ESTADO DEL PAVIMENTO PARA PODER EVITAR AGUJEROS, DEPRESIONES, MANCHAS DE ACEITE, LÍNEAS PINTADAS, ETC. DE NO PODER EVITARLOS, ATRAVESARLOS EN LÍNEA RECTA.
DISMINUIR LA VELOCIDAD Y ADECUAR EL USO DE LOS FRENOS CUANDO HAYA PAVIMENTO HÚMEDO,
MANTENER ADECUADA DISTANCIA DE LOS DEMÁS VEHÍCULOS CIRCULANTES Y ESTACIONADOS,
MIRAR EL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS PARA EVITAR PUERTAS QUE SE ABRAN O ARRANQUES SIN AVISO.

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.