El periodista Facundo Molares murió, en principio por un paro cardiorrespiratorio, en el marco de un nuevo episodio represivo de parte de miembros de la Policía de la Ciudad en Capital Federal. El hecho ocurrió cuando el reportero se encontraba cubriendo una protesta en el barrio porteño de Constitución este jueves por la tarde.
Organizaciones sociales y de izquierda se concentraron este jueves en el centro de Capital Federal para manifestarse en protestas contra la “farsa electoral y la democracia del pueblo”. En los últimos momentos de la manifestación ocurrió una arremetida de personal antitumulto de la policía contra un grupo de personas, entre los cuales se encontraba Molares.
El periodista de 40 años de edad fue detenido y allí habría sufrido una descompensación. La violencia del hecho, según denunciaron testigos, hizo que la víctima haya quedado asfixiada. Tras llevarlo a un centro médico ubicado en Ramos Mejía minutos más tarde, el hombre murió por un “paro cardiorrespiratorio”, según señalaron fuentes oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.
La versión institucional señala que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo", mientras que, por el contrario, desde las agrupaciones manifestantes señalaron que el hombre “fue asfixiado”.
Facundo Molares había sido fotógrafo, periodista y manifestante de la agrupación Movimiento Rebelión Popular. Anteriormente, había sido denunciado por el gobierno colombiano por participar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y acusado de participar de un grupo que secuestraba personas en el país del norte del continente.