El gobierno nacional decretará siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco
Argentina entrará en un período de luto nacional tras la muerte del Papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia, falleció este lunes a los 88 años, dejando una profunda huella en el país y en millones de fieles en todo el mundo.
En respuesta a la conmoción que provocó la noticia, el presidente de la Nación anunciará oficialmente un decreto de duelo nacional por siete días. Durante ese tiempo, la bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios públicos del país como muestra de respeto y homenaje.
“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres.
El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre.
El Papa Francisco, nació en el barrio porteño de Flores, fue elegido como sucesor de Benedicto XVI en marzo de 2013. Su pontificado se destacó por un enfoque pastoral cercano, su defensa de los más humildes y su llamado constante a la paz, el diálogo y la justicia social. A lo largo de sus años en el Vaticano, se convirtió en una figura influyente tanto dentro como fuera del ámbito religioso.