11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 abril 2024 | Argentina

El gobierno nacional confirmó que son 15.000 los trabajadores despedidos del Estado

En su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que "es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado" y que se trata de "personal que no es necesario".
El gobierno nacional confirmó que son 15.000 los trabajadores despedidos del Estado "Efectivamente el número final ronda los 15.000; las 15.000 personas o los 15.000 contratos que efectivamente no se han renovado", expresó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni tras ser consultado acerca de los despidos en el Estado nacional durante su habitual conferencia de prensa matutina.

"No hay mucho más para decir que simplemente es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado", agregó con frialdad el funcionario, y justificó: "Y personal que no es necesario, que no siga cobrando un ingreso del Estado; que -como digo yo siempre y es bueno repetirlo por más que a ustedes les canse- del otro lado, hay un contribuyente que lo paga".

"En este caso, de los trabajos que tal vez no tenían un trabajo muy definido, era simplemente un ingreso que del otro lado está sosteniendo un contribuyente que muchas veces tiene problemas para llegar a fin de mes y no es justo", añadió Adorni.

Cabe recordar que muchas dependencias del Estado amanecieron este miércoles militarizadas para impedir que los miles de trabajadores despedidos ocupen sus puestos de trabajo. En ese sentido, Adorni indicó que "lo que sea fuera de la ley, tendrán las consecuencias correspondientes en cada caso", en relación a empleados que intentaron ocupar sus oficinas.

Además, el vocero también se refirió al paro nacional convocado por la CTERA por el Fondo Nacional de Incentivo Docente. "A nosotros nos parece lamentable que ante la crisis educativa que sufre la Argentina hace muchísimo tiempo. Esto no es de ahora, tampoco el gobierno anterior; la Argentina, a nivel educativo tienes graves problemas desde hace muchísimo tiempo. Me gustaría preguntarle a esta gente, ¿qué mejora o qué aporte le da el paro a la educación?", criticó.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ