lunes, 13 junio 2022 | Argentina

El consumo de carne durante el 2021 registró el peor promedio en 100 años

Se promedió que cada argentino consumió unos 47 kilos de carne durante el último año.
El consumo de carne durante el 2021 registró el peor promedio en 100 años
Publicidad


El promedio de consumo de carne en el país fue el más bajo en los últimos 100 años, según un informe presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los números sostienen que el promedio de proteínas provenientes de carnes bovinas es de 47,7 kilos por habitante. Esto es un 44% de la ingesta proteica por habitante, algo que, según el informe, a principios de los 2000 representaba un 60%.


Títulos de interés:
>La historia de Fray Luis Beltrán, el soldado artillero con sotana
>La policía detuvo en Rosario a un hombre relacionado con la balacera a un móvil policial

En los últimos cinco años, el promedio de kilos consumidos por habitantes fue de 54. “Desde comienzos de los años noventa, no se ha alcanzado un consumo equiparable a nuestro promedio histórico, permitiendo afirmar que la tradicional ingesta de carne bovina ha reducido su peso en las dietas de los argentinos”, señalaron desde el informe.

El descenso de consumo refiere tanto a factores como la utilización de proteínas de tipo vegetal, como también al descenso en la participación argentina en el mercado global de carnes. Actualmente, Argentina es el quinto exportador mundial de carnes, un mercado que fue perdiendo paulatinamente con Brasil en los últimos años.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts