11Noticias Lo Último C.BermudezProvincialNacionalesJudicialDeportesGremial
lunes, 06 marzo 2023 | Argentina

El certificado único de discapacidad ya no tendrá vencimiento

Así lo estableció el Gobierno Nacional, a través de una Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), publicada hoy en el Boletín Oficial. Los certificados únicos de discapacidad ya no tendrán fecha de vencimiento.
El certificado único de discapacidad ya no tendrá vencimiento Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento, a partir de una resolución adoptada por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Comunicaron el domingo por la noche que la primera etapa de la decisión oficial será de implementación inmediata y preverá que los CUD sean emitidos sin plazo de vencimiento, tanto en su versión física como digital.

Se trata de un paso fundamental hacia una nueva dinámica de vinculación de las personas con discapacidad con los procesos de certificación y de acceso a derechos, simplificada, desburocratizada y con mayor acompañamiento permanente de las personas con discapacidad y sus familias.

Desde Andis explicaron que el Estado tomará contacto con "la persona con discapacidad para acompañarla y mantener sus datos actualizados, cuestión clave para asegurar el acceso a derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, como así también para mantener los registros actualizados que sirven para diseñar y ejecutar eficientemente políticas públicas para las personas con discapacidad".

Para el organismo, la inminente resolución oficial" ratifica la implementación progresiva, gradual y en etapas, de una nueva dinámica de vinculación de las personas con discapacidad con los procesos de certificación, tanto para quienes ya poseen el CUD, como para aquellas que tramiten la obtención del mismo por primera vez".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ