11Noticias Lo Último RegionalesEconomiaPoliticaRosarioSanLorenzoEn VIVO
miércoles, 16 septiembre 2015 | Argentina

El año que viene vamos a tener la Ley de Marina Mercante

El dirigente gremial Julio Insfrán aseguró que en 2016 se aprobará la Ley de Marina Mercante y Argentina comenzará un nuevo camino en la recuperación de la Marina Mercante como política de Estado. Además llamó a la sociedad a cambiar el voto por el candidato que tenga mejor gestión.
El año que viene vamos a tener la Ley de Marina Mercante No se encontraron resultados.En el marco de una visita a la delegación San Nicolás del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Capitán y Secretario general del gremio Julio González Insfrán dijo que “El año que viene vamos a tener la Ley para empezar un nuevo camino hacia la recuperación de nuestra flota”.

“La Ley está presentada y tiene estado parlamentario mientras estamos gestionando para que los distintos diputados entiendan la problemática, lo traten, lo elaboren, discutan y después de este periodo electoral va a comenzar una nueva sesión y vamos a estar ahí propiciando de que se trate la Ley”, mencionó a 11Noticias el dirigente.

Consultado sobre las varaduras y los accidentes que surgen en el kilometraje del la hidrovía correspondiente a esta ciudad, Insfrán remarcó que “Hay que tener políticas claras para el transporte fluvial, en especial para el tráfico marítimo fluvial en esta zona que hoy están a la buena de dios”.

“Los accidentes que ocurren son consecuencia de que cada vez hay más barcos extranjeros viniendo a buscar la carga y cada vez tenemos menos legislación que regule ese tráfico. Hay buques que no pueden entrar mas al Río Paraná, no tenemos un Río interminable en su anchura y profundidad, tiene un límite. Hay que construir nuestro puerto de aguas profundas para evitar que los grandes barcos no tengan que entrar acá”.

Sobre la nueva sede de San Nicolás el dirigente detalló que “estamos armando nuestra sede de tres pisos para habilitar a la inversión de nuestra obra social en equipar consultorios médicos y además el salón de reuniones para nuestra actividad gremial. En un mes ya habrá novedades en la puesta en marcha de consultorios de nuestra obra social y estaremos inaugurando”.

Frente a los afiliados Insfrán emitió un discurso con fuerte contenido político al respecto sostuvo que “Hablamos de políticas y no de partidos. Tenemos que cambiar este modelo, lo políticos son los que tendrían que cambiar estas cosas pero hemos tomado la tarea de sacar adelante este Proyecto de Ley de Marina Mercante y trabajamos para que así sea”.

“Estos últimos años, lo políticos no han tenido un compromiso real, por eso tenemos que madurar en cuanto a las decisiones que tomamos, hay que cambiar el voto y mirar a esos políticos que tienen gestión porque ya se sabe quién es quién, quién trabajó y quién no y en función de eso tenemos que decidir”, sentenció.

Por otro lado el Capitán anunció que se realizarán nuevas conferencias para difundir los alcances de la Ley de Marina Mercante santa fe. El 25 de Septiembre estará en Santa Fe y el 14 y 15 de octubre en Chaco y Corrientes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ