Este lunes, el Papa Francisco mantuvo un encuentro privado con la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, en el Vaticano. Durante la audiencia, que duró cerca de una hora, el Sumo Pontífice le ofreció palabras de aliento, instándola a "no aflojar y no perder el sentido común". Villarruel, por su parte, agradeció al Papa y le pidió que rece por ella, a lo que Francisco accedió.
La vicepresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales tras la reunión, expresando su gratitud por las palabras y consejos recibidos. "¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!", escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El posteo incluyó un video del encuentro, donde se la ve preguntando al Papa por su estado de salud. "Todavía vivo", respondió el Pontífice con humor, a lo que Villarruel replicó: "Me alegra tanto verlo bien".
Villarruel, vestida de negro como indica el protocolo para las mujeres en audiencias papales, explicó que decidió usar una mantilla que pertenecía a su abuela, aunque esta prenda es opcional en la actualidad. Durante el encuentro, Villarruel le obsequió al Papa una estatua de un caballo con su potrillo, así como un dulce español, mientras que Francisco le entregó un Rosario bendecido y otros presentes.