
No se encontraron resultados.El ministro sostuvo que "una vez que estén determinadas las causas, los motivos", el Gobierno va a "acompañar la decisión de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público y de alguna manera desde el punto de vista de aplicar las sanciones que pudieran corresponder, en el momento correspondiente".
Al brindar una conferencia de prensa en el autocine del Ministerio, De Vido detalló que "la Presidenta (Cristina Fernández) me ha instruido para que, a través del secretario legal y técnico del Ministerio de Planificación nos presentemos como particular querellante ante la Justicia".
Explicó que esta decisión se toma "a los efectos de defender el interés público y fundamentalmente de acompañar a aquellos damnificados, sean heridos o familiares de los fallecidos, que se presenten como particulares querellantes, para poder ser parte y estar interiorizado del expediente judicial".
"Hacemos esto porque de ninguna manera vamos a tomar desde el punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia", subrayó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el secretario legal y técnico, Rafael Llorens.
"Una vez que estén determinadas las causas, los motivos, que estimamos que será en un tiempo relativamente breve, entonces sí lo administrativo irá a acompañar la decisión de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público y de alguna manera desde el punto de vista de aplicar las sanciones que pudieran corresponder", subrayó el titular del área de Infraestructura.
En ese sentido, sostuvo que "está claro que, tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la actual Presidenta, han demostrado que en situaciones como éstas que acá no se generan sistemas de protección para nadie".
FUENTE: TÉLAM