11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
miércoles, 19 enero 2022 | Argentina

El Gobierno no avaló la fusión Disney - Fox y quiere que Boca y River se televisen en liberado

La cadena global de entretenimiento no podrá funcionar en el país como una misma empresa. Según cifras del Gobierno, acaparan el 64% de las televisaciones deportivas.
El Gobierno no avaló la fusión Disney - Fox y quiere que Boca y River se televisen en liberado
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Defensa a la Competencia, determinó que las cadenas de televisión Disney y Fox no pueden trabajar en conjunto, y otorgó un plazo de un año para realizar la desinversión correspondiente.

Disney adquirió Fox en marzo de 2019. Esa fusión, hizo que el mismo grupo posea 7 de las 9 señales que transmiten eventos deportivos en el país. Los canales ESPN, Fox Sports, y TNT Sports, los tres con sus diferentes señales, copan el 64% de las televisaciones.

La Secretaría de Defensa de la Competencia otorgó un año para la desinversión de ambas cadenas. En ese plazo, una vez por fin de semana deberán transmitir libremente los partidos de Boca y River por el torneo local, como también deberán garantizar la televisación de eventos como la UEFA Champions League, la NFL, y la Fórmula 1.

En el mismo plazo, tampoco podrán incrementar las tarifas, y deberán garantizar al menos cuatro señales en la grilla de canales básicos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ