Publicidad
martes, 12 octubre 2021 | Argentina

El Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis contra el COVID-19

La aplicación comenzaría con aquellos “grupos esenciales” que comenzaron su vacunación en diciembre del 2020.
El Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis contra el COVID-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que se encuentran evaluando la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Aproximadamente el 66% de los y las argentinos y argentinas iniciaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, y un 52% del total de la población ya se aplicó una segunda dosis.

Esos primeros inoculados, allá por diciembre de 2020, que incluyeron principalmente a personal médico y fuerzas de seguridad, serían los primeros en recibir una tercera dosis de refuerzo.


Títulos de interés:
>Jornada de concientización en San Lorenzo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
>“Hay mucho enojo de los sudafricanos por el aislamiento mundial", dijo argentino residente

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron ese esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la ministra en diálogo con la radio Urbana Play.

Aún la Organización Mundial de la Salud no expuso un informe con respecto a la necesidad de una aplicación a todos y todas de un refuerzo para evitar sintomatología grave de COVID-19. Sí expresaron que sería favorable para aquellos grupos de riesgo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts