11Noticias Lo Último GremialRosarioPoliticaPGSMartinNacionalesGremial
viernes, 26 enero 2024 | Argentina

El Gobierno completará los desarrollos de viviendas Procrear que tengan un avance del 80 por ciento

Se trata de los complejos habitacionales que se habían comenzado a construir en la gestión de Alberto Fernández, muchos de los cuales aún no registraron significativos avances. Habrá acuerdos con empresas privadas para que las terminen y las comercialicen a precio de mercado.
El Gobierno completará los desarrollos de viviendas Procrear que tengan un avance del 80 por ciento El Gobierno Nacional apunta a concluir unas 100.000 viviendas correspondientes a distintos programas habitacionales que comenzaron, principalmente, en la gestión de Alberto Fernández.

Son unas 100.000 unidades las que deben ser completadas aún por parte de los programas “Desarrollos Urbanísticos de Procrear”, “Construcción”, “Reconstruir” y “Casa Activa - Casa Propia”.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat, de este modo, dispuso que sean las que presenten un avance del 80% las que terminen concluidas por parte del Estado Nacional. Aquellas que presenten obras apenas iniciadas, serán privatizadas, es decir, un empréstito privado las terminará para luego comercializarlas particularmente.

Según publicó Infobae, estas viviendas estarían puestas a la venta a través del Banco Hipotecario, o mediante la Administración de Bienes del Estado con precios fijados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

A su vez, el gobierno contempla realizar acuerdos con las Municipalidades, para que sean ellas quienes asuman las financiaciones de algunos programas de viviendas.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg