11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
miércoles, 28 septiembre 2022 | Argentina

Eduardo Belliboni: “Massa es un ministro para el ajuste”

El dirigente del Polo Obrero detalló los pedidos por los que realizan un acampe desde ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires y criticó la política económica del ministro Sergio Massa.
Eduardo Belliboni: “Massa es un ministro para el ajuste” Movimientos sociales y organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la creación de trabajo genuino y asistencia alimentaria. Anticiparon además que se mantendrán sobre la 9 de Julio hasta las 18, a menos que reciban alguna convocatoria previamente desde el gobierno.

En diálogo con 11Noticias, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, comentó que reclaman “herramientas para los microemprendimientos, trabajo genuino, comidas para los comedores populares, que nos ayuden en la transición hasta que aparezca el trabajo genuino que necesitan las y los compañeros, que es el objetivo de fondo”.

“Si no hay trabajo no hay salida a esta situación”, sostuvo, y agregó: “Pero mientras tanto tiene que haber comida en los comedores, asistencia social, tienen que llegar las herramientas, porque sino estamos dejando a una parte muy importante de la población que necesita encontrar una salida a la situación social muy grave que está atravesando”.



Consultado sobre la política económica del gobierno, Belliboni se despachó con duras críticas sobre el actual ministro de Economía. “Massa es un ministro para el ajuste, no tiene una política económica que piense en el desarrollo, está pensando en cómo cumple el pacto con el FMI”, lanzó.

El dirigente remarcó que hay “un plan de ajuste que afecta a los más pobres, a los que menos posibilidades tienen”, y destacó: “El ajuste no lo pueden hacer aquellos que ya no tienen que ajustar, les están ajustando la comida, la salud, la educación. Tendría que haber un límite para eso, y ese límite se lo tenemos que dar los trabajadores organizados”.

Belliboni señaló además que, en caso de no obtener ninguna respuesta, a las 18 de este miércoles se realizará una nueva asamblea en el acampe para discutir la continuidad de la protesta.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg