Dos niños quedaron internados por consumo de cocaína
Dos pequeños de 2 y 4 años fueron llevados a un centro de salud en Mendoza por un supuesto dolor de panza, pero los médicos confirmaron que consumieron cocaína.
Dos hermanitos de 2 y 4 años fueron llevados por su madre a un centro de salud en Mendoza por un supuesto dolor de panza, pero los médicos descubrieron que habían consumido cocaína. Tras un allanamiento en la casa del padre de los niños, quién es consumidor frecuente de la droga, fue detenido como el principal sospechoso.
La madre llevó a los niños al Hospital Perrupato, donde los médicos realizaron un test de orina que confirmó la presencia de cocaína en sus sistemas. La mujer explicó que habían pasado el fin de semana con su padre y que al regresar notó que algo no estaba bien con los pequeños.
El fiscal a cargo del caso, Oscar Sívori, mencionó que están investigando el posible delito de suministro gratuito de sustancias, y que el expediente podría pasar al Juzgado Federal. Aunque el padre es el principal sospechoso, no descartan que el consumo haya sido accidental debido a su condición de consumidor frecuente de cocaína.
En cuanto a la salud de los niños, el niño de 2 años estaba estable en una sala común, mientras que la niña de 4 años estaba en estado más grave y fue trasladada al Hospital Notti. Durante la noche, el niño también fue llevado al hospital pediátrico.