En Posadas, Misiones, aparecieron pasacalles con mensajes asociados a la barra brava de Newell´s Old Boys. La Justicia investiga si se trata de una muestra del folclore futbolero o de una posible intimidación pública. Sin embargo, dos hombres fueron detenidos, mientras se indaga si los carteles fueron encargados desde Rosario, como señaló uno de los detenidos.
Los pasacalles fueron encontrados el pasado jueves en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, un área de gran tránsito en Posadas. Uno de ellos contenía el texto: “Queremos volver, queremos que vengas!”, flanqueado por dibujos de pistolas. El otro llevaba un mensaje más directo, con el escudo de Newell´s y la frase: “El capo de la villa”, acompañado del lema “Los dueños de Rosario”.
Ambos mensajes fueron interpretados por las autoridades como posibles amenazas vinculadas a la violencia de las barras bravas, aunque todavia no se descarta que puedan estar relacionados con el folclore del fútbol.
Tras identificar a los presuntos involucrados mediante cámaras de seguridad, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres. El primero, Jorge Omar C. (65 años), es señalado como el responsable de confeccionar y colgar los pasacalles. Según las imágenes captadas, habría colocado los carteles en la noche del 7 de enero, cerca de las 23.35.
El segundo detenido, cuya identidad no fue revelada, habría recibido parte del pago por adelantado para la realización de los pasacalles. La principal hipótesis es que el pedido fue realizado desde Rosario a través de Facebook, una línea que las autoridades continúan investigando. El caso, que se encuentra bajo la jurisdicción del juez de Instrucción N.º 2, Juan Manuel Monte, está caratulado como intimidación pública.