11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoNacionalesDeportesJudicialGremial
martes, 11 febrero 2025 | Argentina

Diputados debatirá la decisión del Gobierno que impide los tratamientos de hormonización en menores

La presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, impulsó y convocó al debate del decreto del Gobierno que impide los tratamientos de hormonización para cambios de género en menores de edad.
Diputados debatirá la decisión del Gobierno que impide los tratamientos de hormonización en menores
La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar el decreto del Gobierno que prohíbe los tratamientos de hormonización para cambios de género en menores de edad . También se debatirán las modificaciones que el Ejecutivo busca aplicar a la ley de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins" , que establecía un cupo del 1% en el Estado para esta población.

La presidenta de la comisión, Mónica Macha (UxP) , convocó a la reunión para las 14:00, donde expondrán representantes de organizaciones LGTBIQ.

“Propuse tratar el proyecto de repudio que cuenta con el apoyo de distintos bloques de la oposición. Fuimos más los que votamos a favor, pero no alcanzó porque necesitábamos 3/4 de los votos. El oficialismo sobrevive en el Congreso gracias a sus aliados con los que co-gobierna”, indicó Macha en su cuenta de X.


El Gobierno modificó el artículo 11 de la Ley 26.743 mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) , impidiendo que menores de 18 años puedan cambiar de sexo en el DNI o acceder a tratamientos hormonales.

Desde el oficialismo argumentan que los menores son "personas en desarrollo" que deben recibir protección especial y citan la Convención sobre los Derechos del Niño , que enfatiza la necesidad de resguardar su integridad física, psíquica y moral.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ