11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
sábado, 17 septiembre 2022 | Argentina

Diez pingüinos de Magallanes fueron liberados al mar

Diez pingüinos de Magallanes que habían sido rescatados por biólogos lograron este viernes volver al océano desde las costas de Mar del Plata tras pasar dos meses con tratamientos de rehabilitación dado que presentaban desnutrición o contaminación por hidrocarburos.
Diez pingüinos de Magallanes fueron liberados al mar Los pingüinos de Magallanes son habitantes habituales de las costas argentina durante el invierno y la primavera y sólo cuando presentan algún problema de salud pueden ser vistos en las playas fuera del agua.

Fueron rescatados por biólogos que lograron este viernes devolver al océano desde las costas de Mar del Plata a estos 10 animales tras pasar dos meses con tratamientos de rehabilitación dado que presentaban desnutrición o contaminación por hidrocarburos. Así lo informó este viernes el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium Mar del Plata que reinsertó en la tarde de este viernes a su hábitat natural a los diez palmípedos desde la playa del parque al mar.



"Los pingüinos llegaron al Aquarium rescatados por especialistas y ambientalistas desde distintas playas de Mar del Plata y zonas aledañas con distintas dificultades para poder sobrevivir en el medio ambiente y fueron tratados en consecuencia", consignó el centro de fauna marina.

Estos animales "permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque, y algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron parasitosis grave y desnutrición", añadió el centro en un comunicado.

Tèlam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ