11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaNacionalesGremialProvincialGremial
viernes, 09 febrero 2024 | Argentina

Devuelven al mar un lobo marino herido por una red de pesca

Un lobo marino, que fue encontrado herido de gravedad por una red de pesca el mes pasado, en playas cercanas al balneario bonaerense de Las Toninas, fue devuelto al mar este lunes, después de un período de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.
Devuelven al mar un lobo marino herido por una red de pesca El 2 de enero pasado un equipo de especialistas alertado por Defensa Civil del Partido de la Costa, rescató a un lobo marino que se encontraba varado en una playa cerca a Las Toninas.

Se trataba de un lobo marino macho juvenil, de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que presentaba una profunda herida en su cuello, producto de un fragmento de una red de pesca.

Tras la recuperación, que duró más de un mes, el lobo marino regresó al mar, en las playas de San Clemente, durante la mañana del lunes 5 de febrero.

“Al ingresar al Centro de Rescate observamos un animal de bajo peso, con una profunda y cortante herida en el cuello, pero con buena actitud. En ese sentido, procedimos primero a extraerle el fragmento de red de pesca que le ocasionó la herida y luego comenzamos a aplicar sobre toda el área lesionada una sustancia antiséptica para limpiar y quitar el tejido necrosado”, explicó Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación Mundo Marino.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg