11Noticias Lo Último ELECCIONES GremialSanLorenzoDeportesJudicialPolicialesGremial
sábado, 26 marzo 2022 | Argentina

Detienen a pasajera de un micro de larga distancia con más de 5 kilos de cocaína en su equipaje

Los gendarmes descargaron el equipaje de un micro de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán y observaron una bolsa con paquetes sospechosos en su interior. Al momento que los pasajeros descendieron del rodado para volver a cargar sus pertenencias, dieron con la propietaria del bulto.
Detienen a pasajera de un micro de larga distancia con más de 5 kilos de cocaína en su equipaje Esta madrugada, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a realizar un control físico y documentológico a un ómnibus que se desplazaba por la Ruta Nacional N°34, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial N°336, con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del rodado y sus ocupantes, los funcionarios constataron la presencia de una bolsa (cubierta por cajas y paquetes de mercadería) sospechosa al tacto por poseer paquetes rígidos rectangulares, debajo del último asiento, en la parte superior; por lo que ante la sospecha de encontrarse frente a un acto ilícito y a fines de identificar al propietario, procedieron a hacer descender los bultos para su registro y luego solicitar a los pasajeros que retiren sus pertenencias.

Ante esta situación, los uniformados observaron a una pasajera retirar el bulto en infracción y subirlo nuevamente al colectivo, por lo que intervinieron la acción para constatar lo que transportaba. Fue entonces que entre gorras de lana y prendas de vestir hallaron cinco paquetes con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a las pruebas de campo, estas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 211 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°2 de Santiago del Estero, que dispusieron la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”, que permanecerá en guarda en el Depósito judicial del Escuadrón.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg