11Noticias Lo Último GremialEconomiaPolicialesRosarioPoliticaGremial
miércoles, 25 enero 2023 | Argentina

Detectaron un 75 por ciento de irregularidad laboral en una empresa de seguridad para espectáculos

De un total de 110 trabajadores, 70 no tenían realizados sus aportes y contribuciones previsionales correspondientes y otros 13 se encontraban en la más absoluto informalidad.
Detectaron un 75 por ciento de irregularidad laboral en una empresa de seguridad para espectáculos La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), detectó un 75% de irregularidades entre los trabajadores de una firma dedicada a dar servicios de seguridad en espectáculos artísticos y deportivos.

Agentes del organismo realizaron una fiscalización presencial durante un evento musical en la Ciudad de Buenos Aires y encontraron trabajadores que estaban en la absoluta informalidad o que no se les habían efectuados los aportes y contribuciones.

Los análisis de las áreas especializadas de la DGRSS permitieron advertir inconsistencias en contribuyentes de esta actividad, que por sus particularidades en ocasiones son utilizadas como un vehículo para eludir las obligaciones de los empleadores en materia previsional. A partir de estas investigaciones, los inspectores de esta dependencia de la AFIP llevaron adelante un relevamiento de personal para verificar la situación de empleados de seguridad mientras resguardaban la seguridad de un espectáculo musical.

El personal del organismo contabilizó 110 trabajadores, de los cuáles más del 75% presentaron graves irregularidades al momento de realizar los cruces de información. Los casos extremos se observaron en 13 de ellos que se encontraban en la más absoluta informalidad, al tiempo que otros 70 no tenían realizados sus aportes y contribuciones previsionales correspondientes.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ