A partir de las 0 horas del jueves 1º de mayo, los precios de las naftas de YPF bajarán un 4%. Así lo confirmó Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Mitre.
La medida, que regirá en todo el país, se da en un contexto económico donde el costo del combustible representa una carga importante para el bolsillo de los argentinos. Según explicó Marín, la decisión está alineada con la tendencia de los precios internacionales del petróleo, que vienen registrando una baja en las últimas semanas.
Se espera que en las próximas horas las demás petroleras evalúen si siguen el mismo camino.
Según declaraciones del propio Marín, el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
“A partir del 1ro de mayo que es el día del trabajador, el promedio de los combustibles YPF los va a bajar 4%. Es la segunda vez que baja el combustible”, indicó.
Si bien los precios exactos aún no fueron detallados, una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo.